Huelga portuaria en el norte

Enrique Solar Lagos es dirigente del sindicato de muellaje SVTI y fue golpeado tras participar en una movilización acontecida la tarde de ayer en Mejillones, acción que se extiende de un paro que se mantiene desde el día sábado en el puerto. Carabineros han herido y lesionado a algunos trabajadores, quienes han manifestado su descontento en torno a diversas demandas que no han sido acogidas a consecuencia del abuso empresarial.

La matanza de la Plaza Colón en 1906 en Antofagasta fue para pedir más tiempo para la colación. Los portuarios de Mejillones exigen hoy casi lo mismo. “Estamos pidiendo que se nos otorgue el derecho a tener media hora de colación por turno realizado”, señalan.

Aparentemente, los medios de comunicación tradicionales no estarían cubriendo la información, por lo que resulta de fundamental importancia difundir lo que sin lugar a dudas, representa la situación actual de miles de trabajadores chilenos.

Joan Parra Vega, dirigente portuario de Iquique realizó el siguiente comunicado:
“Buen golpe están dando los trabajadores portuarios y pesqueros de Chile a los grupos empresarios dueños de todos los puertos y riquezas chilenas, Von Appen, Luksic, Claro, Urenda y Angelini. En Arica se les paraliza la pesca y en Mejillones se les paraliza el puerto, hechos históricos que marcan el precedente de la inoperancia y represión empresarial que existe hoy en nuestra legislación chilena, 300 trabajadores viajan desde la ciudad de Iquique a Arica para exigir que no exterminen los peces de la zona norte, además, el Puerto de Mejillones, la joya de la exportación de cobre, se encuentra PARALIZADO, por no ser acogida la media hora de colación de todos los trabajadores, de esta forma el mundo entero tiene que saber del abuso empresarial coludido en unión con los senadores y diputados, que son permisivos a todas irregularidades que cometen estos empresarios, los trabajadores se levanta a exigir y cuidar su fuente de empleo que será el mañana para nuestras futuras generaciones. Desde Chile los trabajadores solicitamos solidaridad y apoyo, como Trabajadores y Trabajadoras tenemos que realizar un apoyo efectivo y real, hoy no mañana todos a la entrada del puerto de Angamos en Mejillones en apoyo a los trabajadores Portuarios de Mejillones. Todos al puerto de Mejillones para apoyar a los trabajadores Portuarios de Mejillones, todos apoyar a nuestros hermanos, nuestra clase, somos millones, arriba los que luchan, ¡nunca más solos!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s