La conmovedora carta de un padre a su hijo gay

La historia de Nate podría escribirse como una versión del famoso minicuento El dinosaurio de Augusto Monterroso: “Cuando salió del clóset, sus padres estaban allí”. Este joven estadounidense, atribulado por tener que confesarles su orientación homosexual, no esperaba la carta de su padre, cuyo texto ha conmovido a miles de personas en Internet.

Publicada en la página en Facebook de la organización FCKH8.com, la nota resuelve con asombrosa sencillez un dilema que en otros casos termina en drama:

“Nate, anoche escuché una conversación telefónica con Mike sobre tus planes de contarme que eres gay. Yo solo necesito que planifiques traer pan y jugo de naranja a casa después de clases, porque se nos han acabado [aquí el autor de la carta hace un juego de palabras, aprovechando que “haberse acabado algo” y “salir del clóset” se dicen igual en inglés, “we are out/you are out“, para decirle a su hijo que se considere fuera del clóset], como tú ahora. He sabido que eras gay desde que tenías seis años. Te he amado desde que naciste. Papá. PD: Tu mamá y yo creemos que tú y Mike hacen una bella pareja.”

carta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s