¿Autoatentado? Boston y la polémica.

craft2

La comunidad online 4chan, cuna de Anonymous, llena de usuarios con tiempo libre envidiable y habilidades tecnológicas, empezó una investigación alrededor del ataque en el Maratón de Boston. Lo que descubrieron ha sido increíble. Agentes de Craft International, la agencia privada de seguridad militar del famoso francotirador Chris Kyle, fueron identificados en el lugar del hecho portando mochilas, y luego emprendiendo la fuga antes de que la bomba estallara. Pero eso no es todo…

Durante los últimos cuatro días, los mensajes anónimos han inundado de fotografías de posibles sospechosos el foro de 4chan, incluyendo teorías, vídeos, información policial… pero un mensaje se hizo extremadamente relevante:

Este mensaje fue publicado el lunes a las 6:42pm, tan sólo unas horas después del ataque, junto a una foto del lugar de la explosión. En el mensaje anónimo, se detalla una serie de predicciones sobre cómo el Gobierno procederá a investigar la situación y lo que el usuario anónimo cree que ocurrirá una vez que acabe.

El usuario, que dice trabajar en una “comisión de seguridad”, dijo que “intentarán culpar a un joven de 20 y pocos años y dirán que lo hizo porque es inestable”. Además, “no encontrarán al sospechoso hasta final de semana, posiblemente el viernes”.

Asímismo, dice que “este es un ataque escenificado. La gente muerta y los heridos son reales, pero el evento fue planeado”.

El usuario predice que los investigadores encontrarán armas y un libro de la Asociación Nacional del Rifle en casa del sospechoso. También dirán que uno de los ingredientes que utilizó para crear la bomba será pólvora para recargar munición. Esta revelación dará pie a que algunas autoridades digan que “la pólvora no debería venderse al público” y que “debido a que esta pólvora puede utilizarse para explosiones, el número de balas que uno puede comprar debería limitarse y tasarse para ayudar a pagar por estos ataques”.

Después, el usuario menciona que si su nombre se hace público, “perdería mi trabajo y me enfrentaría a cargos criminales”. Después les pide: “no me mencionen, por favor. Realmente me dañaría”.

No hay forma de verificar ni la identidad, ni la información del usuario, pero sus palabras han resonado en muchas personas.

Pronto, la investigación no oficial continuó y encontraron algo impresionante: la posible implicación de una empresa de seguridad privada, Craft International, en el ataque a Boston:

Como pueden ver, habían dos hombres de atuendo militar en la zona del atentado. El mismo atuendo que utiliza Craft International, incluyendo sus logos. Ambos hombres llevan mochilas negras.

Se les puede ver parados en el mismo lugar de la explosión. También se les puede ver huyendo justo antes de la explosión, sin una de las mochilas.

También vemos a los dos “sospechosos”, las cabezas de turco y una imagen de la bomba: ambos sospechosos llevan mochilas, una blanca y una gris, mientras que la bomba está en una mochila negra.

¿Qué hacían los miembros de Craft en el evento? ¿Por qué estaban en el mismo lugar de la explosión? ¿Cómo sabían cuándo huir de la zona? ¿Dónde está la mochila que les falta?

Para terminar el lema de Craft International: “Violence does solve problems“, en español: “La Violencia Soluciona Problemas”.

Actualizacion 1:

Me han enviado varios mensajes, indicándome que los mismos tres miembros de Craft International son los que aparecen ante las cámaras, vestidos de oficiales de la policía en un reportaje sobre el polémico tiroteo del colegio en Sandy Hook:

Actualización 2

Ha salido a la luz un vídeo del arresto del Sospechoso 1, el hermano mayor. El FBI dijo que el hermano había muerto durante una balacera intentando capturarle. Sin embargo, en el arresto se le puede ver vivo, caminando y sin ninguna herida. Varios de sus compañeros en Estados Unidos y familiares lo han identificado: el hombre arrestado en el vídeo ES el hermano mayor y está en perfectas condiciones:

El vídeo fue subido el viernes 19 de Abril de 2013, cuando el gobierno y los federales estadounidenses ya habían dicho que el Sospechoso 1 estaba muerto debido a las heridas causadas en un tiroteo, a que su hermano menor lo atropelló con su coche mientras huía y a una posible explosión con un chaleco bomba para suicidarse.

Sin embargo, todo era falso: el Sospechoso 1 fue atrapado vivo y sin daño alguno. Sin embargo, en una foto que se coló desde el hospital, lo podemos ver muerto y con muchos golpes y heridas.

Por motivos legales no podemos poner la foto comparativa en el mismo artículo, pero puedes verla aquí (*cuidado, tiene la imagen del cadáver del hermano mayor).

¿Qué ocurrió? ¿Tortura? Estados Unidos nunca admitirá públicamente que utiliza la tortura de forma oficial, pero el caso es que sí. Y esta vez, han torturado a un sospechoso que posiblemente haya sido inocente de los atentados.

Recordemos que en 2006 Estados Unidos prometió ante las Naciones Unidas que no torturaría a ningún ser humano y que castigaría a aquellos que lo hagan, incluso si lo hacen a sospechosos de terrorismo. Esta vez han torturado y asesinado a un ciudadano que era sospechoso de terrorismo.

¿Qué pasó con eso de “Inocente hasta que se demuestre lo contrario“? ¿Qué pasó con su derecho a un juicio justo? Ambos hermanos son ciudadanos americanos. Ambos eran sospechosos, no se había demostrado ni habían confesado nada. De hecho, hay muchas pruebas que indican que ellos no fueron los autores del atentado.

Es posible que esta vez el hermano menos confiese, sea juzgado y encarcelado. ¿Pero podemos creer su confesión?

Actualización 3:

[Aún estamos comprobando la veracidad de esta prueba] La “víctima” del atentado que ayudó a identificar a los sospechosos y que perdió ambas piernas ha sido identificado como el veterano de guerra Nicholas Vogt, que perdió ambas piernas en Afganistán, en 2011. Según los medios oficiales, la “víctima” era Jeff Bauman. Otra descarada mentira en este caso tan extraño:

Además, si se ve detenidamente la imagen del “héroe” Jeff Bauman (Nick Vogt), se puede apreciar algunas cosas raras: sus piernas acaban de ser amputadas y no hay ningún rastro de sangre. No parece estar en shock ni adolorido. La bomba ha sido hace sólo unos minutos. Toda una actuación.

Los medios de comunicación están desinformando aún más. En las televisiones se pudo ver la manipulación de una imagen, la de la difunta directora del colegio de Connecticut, como si fuera una más de las víctimas del atentado de Boston:

“Su nombre era Dawn Hochsprung y era la directora del colegio Sandy Hook, quien de hecho fue asesinada durante la masacre del 14 de diciembre, sin embargo fue vista en en la maratón de Boston con un nuevo nombre, ‘Donna’ ¿De verdad? ¿Muertos vivientes?”

Actualización 4:

Estamos teniendo problemas con el acceso al blog e incluso sufrimos un ataque DDOS ayer, por eso el blog estaba inaccesible. Facebook, que está bloqueando nuestra página de fans y a algunas personas también les da problemas al publicar esta noticia en sus muros.

Actualización 5:

¿Qué ocurrirá después de Boston?

Bueno, está ocurriendo. Mientras el mundo estaba distraído con el atentado en Boston y la persecución de los supuestos autores del ataque, Estados Unidos aprobó la polémica ley de ciberseguridad CISPA, que permitirá al Gobierno recoger información privada y confidencial de cualquier usuario en Internet (incluidos usuarios de otros países).

Empresas como Google, Facebook, foros de Internet y blogs podrán dar al Gobierno de Estados Unidos información confidencial sobre sus usuarios sin tener que afrontar cargos legales por violación de la privacidad de sus titulares.

La ley CISPA es una ley silenciosa, pues no hace obligatorio que estas empresas tengan que avisar a sus usuarios sobre la posibilidad de que sus datos sean compartidos con el Gobierno.

Como predijo 4Chan, el Senador Frank Lautenberg ya ha anunciado que pedirá una nueva ley para limitar la compra de pólvora negra, el tipo de pólvora que utilizan los cazadores para recargar o hacer sus propias balas de escopeta.

¿La razón?

El atentado de Boston. “Este tipo de material puede ser utilizado para crear bombas como las utilizadas en el colegio Columbine o en el reciente atentado de Boston”. Este es un paso adelante para el plan de control de armas de Obama. ¿Por qué esto es importante? Aunque en Europa nos parezca ridículo que los americanos tengan tanto acceso a las armas (a mí me parece ridículo), desarmarlos puede llevar a algo muy peligroso: el control absoluto de cualquier tipo de resistencia o rebelión contra el Gobierno. ¿Recuerdan las terribles palizas que los antidisturbios han propinado a los manifestantes en España? ¿Ustedes creen que la policía española se hubiera comportado con tanta violencia de saber que muchos ciudadanos podríamos llevar armas encima?

Fuente: 2012 El Blog

Medio vinculado al Mossad dice que hermanos Tsarnaev eran “agentes dobles”

El sitio web DEBKAfile publicó esta semana que los inmigrantes rusos sindicados como autores de los atentados de Boston son “agentes dobles” que fueron utilizados por Estados Unidos para infiltrarse en células terroristas.

“La conclusión alcanzada por las fuentes de contraterrorismo e inteligencia de debkafile es que los hermanos eran agentes dobles, contratados por la inteligencia de Estados Unidos y Arabia Saudita para penetrar en redes jihadistas wahabíes que, ayudadas por instituciones financieras saudíes, se han extendido por el inquieto Cáucaso ruso”, explica el medio israelí.

DEBKA asegura que los hermanos Tsarnaev “traicionaron su misión” y se unieron “secretamente a las redes islámicas radicales”.

Señala además que Arabia Saudita temía ser involucrada indirectamente en la autoría de los atentados, dada su relación con los hermanos chechenos. Esto luego de que un estudiante saudí fuese “cuestionado por su participación en los ataques bomba mientras estaba en el hospital de Boston con sus manos seriamente quemadas”.

El estudiante mencionado es Abdulrahman Ali Alharbi, descrito inicialmente por la policía de Boston como uno de los sospechosos. Posteriormente, las autoridades cambiaron su versión diciendo que Ali Alharbi estaba siendo considerado como un simple testigo de los ataques.

A inicios de la semana, el periodista Steven Emerson reveló a Fox News que Ali Alharbi sería deportado del país por el presidente Obama bajo estimaciones de “seguridad nacional”. La decisión de la Casa Blanca, que ha sido negada por la jefa del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, coincidió con una inesperada reunión sostenida entre Obama y el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita.

La credibilidad de DEBKA

Las informaciones dadas a conocer por DEBKAfile, sin embargo, no son del todo confiables. Así lo ha manifestado el historiador Webster Tarpley, quien dice que el sitio “a menudo refleja las opiniones del Mossad”.

En Wikipedia, la página se define como un espacio de “comentarios y análisis sobre terrorismo, inteligencia, seguridad y asuntos militares y políticos de Medio Oriente”.

Sibel Edmonds, reconocida ex funcionaria del FBI que reveló detalles sobre la relación entre Al Qaeda y el gobierno estadounidense en la ejecución de los ataques del 11-S, declaró ayer a Russia Today que la historia de los hermanos Tsarnaev se desenvolverá en un escenario similar al del fallecimiento de Bin Laden, “donde las versiones sobre su muerte cambiaban día tras día”.

“Van a cambiar la historia, van a lanzar tanta confusión, contradicciones y datos contradictorios que nadie va a entender qué es lo que realmente ocurrió, sobre todo si el segundo sospechoso muere”, señaló.

Fuente: Verdad Ahora

Madre de los sospechosos chechenos dice que el FBI llamó a su hijo mayor después de los atentados

Steve Watson

En un informe lanzado por Channel 4 News de Gran Bretaña, un reportero reveló que la madre de los supuestos autores del atentado en Boston sostuvo que oficiales del FBI contactaron a su hijo mayor después de ocurridos los ataques, y antes del tiroteo que acabó con su vida.

Luego de conversar con el padre de los sospechosos, Anzor, el periodista Nick Sturdee dice que Tamerlan llamó a su madre, Zubeidat Tsarnaev, dos o tres días después de las explosiones en la maratón.

Según el reporte de Sturdee, “Tamerlan le dijo que el FBI recién lo había alertado y acusado de estar detrás de los ataques, y que él respondió diciendo ‘ese es vuestro problema’”.

El informe del canal asegura que “El FBI en Boston señaló a Channel 4 News que no confirmarán ni negarán cualquier afirmación sobre su papel”.

Sin embargo, un artículo de AP publicado más tarde asegura que “El FBI refuta fuertemente un reporte de Channel 4 News de Gran Bretaña, (que dice) que Tarmelan Tsarnaev fue contactado por agentes federales la semana pasada”.

“La historia es falsa”, dijo una vocera de la agencia en un correo electrónico de respuesta a un requerimiento del Boston Herald.

De ser cierta la versión de la madre de Tamerlan, mayor sería la evidencia de que el FBI le mintió al público cuando afirmó que no sabía la identidad de los sospechosos al mostrar sus fotografías en la escena de los atentados.

Channel Four ha dado peso a la información ya que encaja con anteriores afirmaciones de los padres de los hermanos Tsarnaev. Ambos han dicho que sus padres fueron víctimas de una “trampa”, con la madre señalando que el FBI había mantenido contacto regular con Tamerlan por tres o cinco años.

El FBI se vio obligado a admitir que había contactado a Tamerlan Tsarnaev en 2011, pero sólo luego de que las autoridades negaran inicialmente las afirmaciones de la madre. El cambio en la versión del FBI se produjo cuando la prensa, particularmente Russia Today, comenzaron a investigar la materia.

También se supo que autoridades rusas contactaron el año pasado al FBI a raíz de una visita realizada por Tamerlan a ese país, pidiendo a la agencia que lo investigara luego de ser detectado junto a un grupo “militante” en un viaje a Daguestán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s