”Lord Jones ha muerto”

Imagen 164
El periodismo consiste esencialmente en decir ”Lord Jones ha muerto” 
 
a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo.
 
 
 
Hoy dice la prensa diaria
 
que las señoras del suburbio
 
han asaltado los mercados.
 
Que la neurona solitaria
 
que tienen los antidisturbios
 
por fin se ha suicidado.
_ hoy _
 
 
Que los juguetitos de metralla
 
desde un piso segundo
 
al olvido se han lanzado.
 
Que ni me asustan ni me callan;
 
mi vida por el Mundo,
 
el Mundo en mi costado.
 
 
_ extra, extra _
 
 
Y los gorriones color de nata
 
que sobrevuelan Wall Street
 
se mueren y se matan
 
por salir, por salir…
 
 
Mi periódico no tiene
 
ni secciones por países
 
ni intereses creados.
 
La tinta va y viene
 
como el culo de las mises,
 
como el cuerpo del ahorcado.
 
_ hoy _
 
 
Frases en tonos verdes
 
frenan los proyectiles
 
de la tele y de la radio.
 
Si luchas nunca pierdes,
 
¡su talón de Aquiles
 
ningún parado parado!
 
 
_ extra, extra _
 
 
Y los poetas con voz de plata
 
ajenos al puterío mercantil
 
se fugan de Manhattan,
 
se instalan en Madrid…
ROBERTO GALLEGO
ARTE POÉTICO
Responder

