Poetas jóvenes chilenos

apamedi

Pablo Apablaza y Daniel Medina Lillo son dos jóvenes poetas chilenos del taller Balmaceda 1215 que realiza Héctor Hernández Montecinos quienes visitarán la tumba de Pablo de Rokha en el Cementerio General de Santiago de Chile.
Ambos estudian en el Instituto Nacional, uno de los colegios más emblemáticos del país y es ahí el lugar donde nos juntamos al mediodía. Entre gritos y ruidos urbanos dialogamos en el centro de una ciudad más que caótica. 

Ahora nos dirigimos al cementerio. Los muchachos están emocionados. De Rokha yace ahí y ellos quieren rendirle un homenaje.

Urbe Salvaje les ha pedido que nos reciten algunas de sus poesías y ellos han accedido gustosos, siempre bajo la atenta mirada de Héctor, su profesor.

El día se proyecta entretenido y radiante, así que los muchachos se lo han tomado muy en serio con esta inusual lectura. Este video muestra el talento y la entrega casi suicida de dos exponentes de la poesía chilena del 2014.

Es asombroso como todo parece retroceder en el tiempo. En cualquier instante de una esquina en estas callejuelas del cementerio puede aparecer Pablo de Rokha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s