Raúl Sohr y El terrorismo yihadista

Los atentados en Paris nos hacen formularnos varias preguntas:
¿Qué es la yihad? ¿Quiénes la llevan a cabo en una y otra parte del mundo? ¿En qué momento Al Qaeda fue desplazado por el Estado Islámico?
Raúl Sohr, con el respaldo de años de investigación, responde a estas y muchas otras interrogantes.

Apoyándose en visitas a las zonas de conflicto, una vasta bibliografía, gráficos y cifras, el sociólogo y periodista Raúl Sohr construye en El terrorismo yihadista (Debate) una cartografía clara del yihadismo, que va desde su actual epicentro en Siria e Irak hasta los países de Europa, en que opera desde las sombras y de manera individual.

Retrotrayéndose a los años de la guerra fría para buscar en ellos las raíces de algunas prácticas bélicas actuales en el Medio Oriente, Raúl Sohr ofrece una panorámica histórica que permite entender al extremismo islámico, tanto en sus pugnas internas como en sus relaciones con Occidente, que interviene militarmente agravando los conflictos.

La historia de estos conflictos, compleja y diversa, en parte por la gran cantidad de países en los que la yihad se manifiesta, se articula y desenvuelve de manera interesante y de fácil lectura. Así, quedan despejados una serie de lugares comunes, prejuicios y equívocos, permitiendo una clara distinción entre lo que es terrorismo y lo que no.

Este libro se posiciona como un imperdible para comprender las fuerzas que hay detrás de la contingencia internacional y la diversidad de manifestaciones de la guerra santa, desplegando los diferentes discursos en torno al Estado Islámico y contrastándolos con la realidad vivida por los países de Medio Oriente.

paris-attack-nov-13-2015-billbo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s